Previous Next

La iluminación artificial con Drones

Desde un dron de tipo cuadricóptero, venimos explorando a través de imágenes nocturnas, la posibilidad de analizar los diferentes factores físico-espaciales de la ciudad, para este caso estudiamos los factores de iluminación artificial que inciden en la calidad de vida urbana generando alteridades en las vías urbanas y el espacios públicos de ciudad.

En esta misiva hemos realizado algunas pruebas en el municipio de Frontino (Antioquia), en donde se hicieron tomas en la noche. A partir de estas tomas se genera una imagen digital en formato raster que puede ser visualizada en un software SIG (Sistemas de Información Geográfica). Las imágenes raster están compuestas por una malla de cuadros con datos geográficos llamadas teselas, las cuales permiten realizar combinaciones para la solución de problemas.

Con esta imagen podemos desarrollar geoprocesos de vectorización y clasificación para la determinar los rangos de iluminación artificial en las calles y espacios públicos de la ciudad. Esta imagen posteriormente puede ser integrada en un modelo espacial de ciudad en aras de tomar decisiones acertadas y adecuadas para construir ciudades más amables, accesibles y seguras.  

 

Acerca de GEOtecturas

Nuestra pasión e inspiración es el desarrollo de modelos geoespaciales bidireccionales, con aplicación sistemática del conocimiento humano, en aras de prever y evaluar geodatos, para la toma de decisiones adecuadas, Eficientes y racionales, con prospectiva en la investigación, la innovación y el desarrollo de la humanidad.

 

INICIO DE SESION

Formulario de Contacto

©2019 GEOtecturas. Todos los derechos reservados. Designed By gonchalo620@gmail.com

Buscar